lunes, 30 de marzo de 2009

¿Sabes quién es Aya Kato?

Desde que conocí el trabajo de la diseñadora Aya Kato puedo decir que me enamore. Sus obras lo llevan a uno a mundos imaginarios de gran impacto visual y detalles que no dejan de fascinar. Por ahora es mi diseñadora favorita, y con algunos de sus trabajos he decorado mi blog. Estoy pensando en preparar un dibujo con un estilo parecido al de Aya ¡Espero salga bien!


Biograpfhy:

Aya Kato nació en Aichi, Japón el 14 de enero de 1982. Estudió Diseño Gráfico y Educación Visual del Arte. Con su obra pretende dar un nuevo sentido de armonía al mundo, creando imágenes de mujeres de la nueva era, en un mundo mental de onírica belleza, que según palabras de la propia artista: “Quiero despertar en todo lo posible, muchas de las almas que dormitan en los lugares más recónditos del corazón de algunas personas, utilizando al máximo mi imaginación”.

Esta joven creadora se está abriendo paso rápidamente en el difícil y competitivo mundo de la ilustración por su innegable creatividad y su exquisito refinamiento y preciosismo virtual, en el que mezcla el arte tradicional japonés, con reminiscencias Art Nouveau, confiriéndole un cierto aire de oscura melancolía. Entre sus trabajos más destacados se encuentran los anuncios para Microsoft Windows XP, HITACHI X series, el video “Sleeps with Butterflies” de Tori Amos, y la ilustración de uno de los relatos de Edgar Allan Poe. Sus trabajos han sido expuestos en las más prestigiosas revistas de artes gráficas y diseño de todo el mundo. Sin duda alguna, todo un éxtasis contemplativo.

Este videoclip de Tori Amos se inspiró en el trabajo de Aya:


2 comentarios:

  1. eduuu me gusta el estilo de aya kato...
    bueno, vos podrías crear algo mejor ;D ... un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bienvenido de nuevo a estas tierras, justamente el otro día recordé tu antiguo blog... y hoy encuentro este.
    Lo agrego a mi lista :D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar