viernes, 27 de marzo de 2009

Rojo

Este es un escrito que hice, luego de un largo periodo de latencia creativa, para compartir en el reencuentro de los viejos de la REAL (Red Estudiantil de Academias Literarias) que no recuerdo cuando fue... por lo menos se que fue en lo de Ceci Balbuena (cerca del Supermercado Ykua Bolaños que se incendio) Se titula "Rojo"

No me digas que es rojo porque tú lo vez así, no me digas que cuatro letras forman ese deleite de color, no me mientas con tan simples palabras que la lógica ya no está dentro mío.

Hoy he comprendido que en los minutos que me quedan, tal vez encuentre la eternidad... congelando cada imagen para transformarla en infinito. Hoy no dejare que el tiempo se filtre entre mis dedos sin que pueda tomar aunque sea un poco para volverlo memoria. Hoy te diré lo que la agonía me dicta entre sonidos e imágenes.

Observa el cielo y la tierra como si no fueran cosa de este mundo y como un recién nacido, encuentra en cada paso la sorpresa del asombro. No te mires como un número, como el que no cambia ni lo miserable pues para moldear la realidad primero tendrás que pelear contra ella.

Acéptate como ente, que se une a un tiempo, a un lugar y a otros. Como suerte de una consecuencia y producto de una causa, como vuelco de razones que ni entre ellas se comprenden, como verdad que no existe ni en los ojos del que cree.

Obsérvate en un espejo pero recuerda, que no todo es razonar, y a veces... solo hay que respirar y no olvidar, que el aire es; realmente, delicioso.

1 comentario: