sábado, 28 de marzo de 2009

Soy amigo del amigo de tu amigo


Hay que tener cuidado me dije hoy cuando el día iniciaba. Ayer me decía que la ciudad de Asunción a pesar de ser considerada "un pañuelo" es bastante grande... (a mi parecer) claro que la estaba comparando en mi mente con pequeños poblados donde todos se conocen entre sí.

Es que hacia tanto tiempo que no me encontraba por casualidad con compañeros del colegio que me parecía raro. Cuando me pongo a pensar en ciudades como Bombay, México DF o Tokio no hay duda de que Asunción es mínima; no solo en extensión sino también es mucho menor en cuanto a densidad poblacional y población; es por eso que me digo "cuidado", puesto que como todos los paraguayos sabemos... "nuestro país es muy pequeño" refiriéndonos a que todos nos conocemos ya sea directa o indirectamente. Entonces, si se conoce a cierto individuo hay riesgos de que el día de mañana descubramos que esa persona es pariente, amigo o conocido de tal otra, a quien también conocemos pero detestamos, y por consecuencia tengamos que ver a ese indeseable ente.

Las conexiones son de las más variadas y no podemos caer en el anonimato, por más de que a uno le guste la soledad extrema tarde o temprano terminara en algún enredo de relaciones que le revolverá el estómago.

3 comentarios:

  1. es imposible ser desconocido en Paraguay... por eso me fui a vivir a Turkmenistán jaja xD

    ResponderEliminar
  2. el otro día estaba yo hablando "no muy bien" de patiño con alguien q había sido lo conocía :O jajajaj me quise matar

    ResponderEliminar
  3. jajaja pobre steph!! ya ves por que digo que no hay que hablar mal de la gente??

    ResponderEliminar