domingo, 29 de marzo de 2009

Las cucarachas y los humanos

No sé si alguna vez se preguntaron si es malo matar a una cucaracha. Yo me lo he preguntado varias veces, pero siempre que veo alguna la piso o le rocío veneno; es más normal que le rocíe veneno porque no me gusta dejar los jugos intestinales, tripas o lo que sea que sale de la cucaracha regado por el piso. Pero... es un ser vivo, aunque a quien le importa que está vivo o que muerto, si el ser siente o no, da lo mismo.

La vida mucho valor no tiene hoy ni lo ha tenido ayer. A mi parecer la vida humana es en extremo valiosa como para desaparecer por los intereses de unos cuantos. Pasa que el humano me tiene fascinado y cada vez mi nivel de fascinación hacia él es mayor, pareciese que puede hacerlo todo si se lo propone, y tiene eso que lo caracteriza, no hablo del razonamiento sino de los sentimientos. Eso tan puro que puede llevarle a entregar la vida… me tiene pasmado. Un ser que conscientemente entrega su existencia física, lo único que conoce, para que otro no muera, esta bueno no? xD

Me cuesta enfocarme últimamente, pero quiero concentrar mi interés en lo que es el existir mundano, sin ir hacia lo que va antes o después de este.

Vemos gente todos los días; no nos preguntamos si tienen las mismas preguntas que nosotros o que demonios hacen para alcanzar el sustento. Simplemente son y yo también soy. Pasan los minutos como si nada. No hay relación entre ese ser y yo, aunque ambos estemos con el mismo deseo. El vivir se ha vuelto absurdo cuando dejamos de ver al otro.

Hace un tiempo cuando miraba el mar me puse muy feliz porque el viento golpeaba mi rostro y la arena mis pies. Ya no hay conciencia de lo que es dar un paso y sentir que aun hay fuerzas para dar uno más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario